Inicio    Nuestra Sociedad     Enlaces      Galería de Fotos      Contáctenos 

I Curso Básico de Cuidadores: 24 de noviembre

La Sociedad Venezolana de Medicina Paliativa tiene el agrado de invitarlo al I Curso Básico de Cuidadores a realizarse el próximo 24 de noviembre en el Auditorio de la Clínica La Floresta, ubicada en Caracas.

Programa - Inscripción - Mayor información: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., 0414-254.22.72

curso cuidadores

Comisión Lancet para el Acceso Global a los Cuidados Paliativos y Alivio del Dolor

Sufrimiento grave relacionado con la salud y la necesidad de cuidados paliativos: El sufrimiento grave relacionado con la salud (SHS) está asociado con enfermedades o l esi ones de cual qui er ti po que podrí an mejorar medi ante cuidados paliativos y tratamiento del dolor.

Alivio del dolor: La morfina – tanto la oral de liberación inmediata como la inyectable – es fundamental para el cuidado paliativo. Es, además, poco costosa y efectiva.

Leer más...

Celebrando el Día Mundial de los Cuidados Paliativos

El 14 de octubre (segundo sábado de octubre), se celebra el Día Mundial de los Cuidados Paliativos. Es una jornada organizada anualmente por un comité creado especialmente para ello en el seno de la Alianza Mundial para los Cuidados Paliativos, red de centros, organizaciones regionales y nacionales de cuidados paliativos que apoyan su desarrollo a lo largo de todo el mundo.

Este año 2017, el lema mundial es “Cobertura de salud universal y cuidados paliativos - No deje a los que sufren atrás”. Conseguir este desafío depende realmente de todos. Esta oportunidad nos permite subrayar la importancia de este aspecto humanizador de los Cuidados Paliativos que es su universalidad.

En el Instituo de Oncología Luis Razetti ubicado en Caracas, lo celebramos así:

 

 

Día Mundial de los Cuidados Paliativos

CARTEL dia mundial CPEl 14 de octubre (segundo sábado de octubre), se celebra el Día Mundial de los Cuidados Paliativos. Es una jornada organizada anualmente por un comité creado especialmente para ello en el seno de la Alianza Mundial para los Cuidados Paliativos, red de centros, organizaciones regionales y nacionales de cuidados paliativos que apoyan su desarrollo a lo largo de todo el mundo.

Este año 2017, el lema mundial es “Cobertura de salud universal y cuidados paliativos - No deje a los que sufren atrás”. Conseguir este desafío depende realmente de todos. Esta oportunidad nos permite subrayar la importancia de este aspecto humanizador de los Cuidados Paliativos quees su universalidad.

Actualmente son aún muy pocas las personas que reciben atención paliativa especializada, más aún si hacemos una mirada no solo Estatal o Autonómica sino también Global. Se dice que solo el 14% de las necesidades paliativas en el mundo son satisfechas. Por eso, tenemos ante nosotros un gran desafío humano: no dejar atrás a las personas que podrían vivir la dimensión paliativa, y están privadas de ella, sufriendo.

Leer más...

Invitación: "Espiritualidad en tiempos de crisis"

CP charla2017En el marco de la celebración del Día Mundial de los Cuidados Paliativos, tenemos el agrado de invitarlo a la charla "Espiritualidad en tiempos de crisis" que se realizará el viernes 20 de octubre en el Instituto de Oncología Luis Razetti.

 

 

 

 

 

Entrevista

Miércoles 20 de marzo de 2013: La medicina paliativa va dirigida al tratamiento de pacientes con enfermedades crónicas durante un período comprendido. La Dra. Ángela Montañez, médico paliativo, explicará cómo se aborda esta especialidad médica.