Inicio    Nuestra Sociedad     Enlaces      Galería de Fotos      Contáctenos 

Día de Cobertura Sanitaria Universal: 12 de diciembre

Sin Cuidados Paliativos no hay Cobertura Sanitaria Universal

ES UHC Day 2019 Keep the promise

Atención "Curso Avanzado de Cuidadores" cambio de fecha

NUEVA FECHA: 13 de Diciembre del 2018

curso 06dic2018

Horario: de 8 am a 5:30 pm

Lugar: Fundación Badan, Av. Principal de Los Cortijos de Lourdes, Centro Los Cortijos, Piso 2, Ofic. 25, Los Cortijos de Lourdes, Sala de Conferencia.

Ver el Programa

Costo: 500 Bs soberanos, Incluye: Material de Apoyo y Certificado Digital.

 Proceso de inscripción:

1. Realizar depósito o transferencia a nombre de la Sociedad Venezolana de Medicina Paliativa en Banesco Cuenta Corriente N° 0134-0342-24-3421074802, Rif: J-29851439-6, Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

2. Llenar el formulario de inscripción aquí

Actualidad: Cuidados Paliativos en América Latina

50.400 pacientes necesitan tratamiento para el dolor grave asociado a la salud por año en Ecuador

“Morfina no”, gritaba José, de nueve años de edad, en medio del dolor que le aquejaba cuando ingresó al hospital de Solca en Guayaquil. El menor tenía cáncer y previamente en una visita al área de emergencias de un hospital público había escuchado a un médico decir que esa medicina se coloca cuando se está al borde de la muerte.

De ahí el temor a que le inyecten la sustancia derivada del opio, cuenta la especialista en cuidados paliativos Mariana Vallejo, quien lo atendió y le explicó en Solca que servía para aliviar el sufrimiento. “Al final pudimos ponerle y el niño murió pero sin dolor”. Leer artículo completo

"Se importó morfina oral para red pública", dice responsable de cuidados paliativos de hospital del MSP

Hay un déficit y por eso trabajamos desde varios frentes del sector público y privado para mejorar la disponibilidad de opioides. En agosto de este año el Ministerio de Salud Pública (MSP) importó morfina en tabletas de 10, 30 y 60 mg, que estarán a disposición en los hospitales públicos y a nivel de Solca, como el Eugenio Espejo y el Adulto Mayor, en Quito, el Francisco de Ycaza Bustamante, en Guayaquil, se proveerá a los que dan el servicio de oncología en primera instancia y progresivamente se avanzará al resto porque también es necesaria en otras como en la disnea (dificultad para respirar), la tos, en las enfermedades cardiacas, pulmonares, hepáticas. Tener morfina vía oral es fundamental porque es más fácil de administrar, no se está inyectando, y beneficia a los niños, son tabletas, jarabes. Leer artículo completo

Para la Reflexión

Cada Persona es Digna de Respeto

El respeto es un valor en peligro de extinción durante las últimas décadas. Vivimos en la “Edad de la irreverencia”, donde el sarcasmo domina el día y todos aman una buena humillación.

Leer más...

Nueva definición de Cuidados Paliativos

Los cuidados paliativos son la asistencia activa, holística, de personas de todas las edades con sufrimiento severo relacionado con la salud i debido a una enfermedad grave, y especialmente de quienes están cerca del final de la vida. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes, sus familias y sus cuidadores.

Cuidados paliativos:
− Incluyen prevención, identificación precoz, evaluación integral y control de problemas físicos, incluyendo dolor y otros síntomas angustiantes, sufrimiento psicológico, sufrimiento espiritual y necesidades sociales. Siempre que sea posible, estas intervenciones deben estar basadas en la evidencia.
− Brindan apoyo a los pacientes para ayudarlos a vivir lo mejor posible hasta la muerte, facilitando la comunicación efectiva, ayudándoles a ellos y a sus familias a determinar los objetivos de la asistencia.

Leer más...