Inicio    Nuestra Sociedad     Enlaces      Galería de Fotos      Contáctenos 

Celebrando el Día Mundial de los Cuidados Paliativos

El 14 de octubre (segundo sábado de octubre), se celebra el Día Mundial de los Cuidados Paliativos. Es una jornada organizada anualmente por un comité creado especialmente para ello en el seno de la Alianza Mundial para los Cuidados Paliativos, red de centros, organizaciones regionales y nacionales de cuidados paliativos que apoyan su desarrollo a lo largo de todo el mundo.

Este año 2017, el lema mundial es “Cobertura de salud universal y cuidados paliativos - No deje a los que sufren atrás”. Conseguir este desafío depende realmente de todos. Esta oportunidad nos permite subrayar la importancia de este aspecto humanizador de los Cuidados Paliativos que es su universalidad.

En el Instituo de Oncología Luis Razetti ubicado en Caracas, lo celebramos así:

 

 

Día Mundial de los Cuidados Paliativos

CARTEL dia mundial CPEl 14 de octubre (segundo sábado de octubre), se celebra el Día Mundial de los Cuidados Paliativos. Es una jornada organizada anualmente por un comité creado especialmente para ello en el seno de la Alianza Mundial para los Cuidados Paliativos, red de centros, organizaciones regionales y nacionales de cuidados paliativos que apoyan su desarrollo a lo largo de todo el mundo.

Este año 2017, el lema mundial es “Cobertura de salud universal y cuidados paliativos - No deje a los que sufren atrás”. Conseguir este desafío depende realmente de todos. Esta oportunidad nos permite subrayar la importancia de este aspecto humanizador de los Cuidados Paliativos quees su universalidad.

Actualmente son aún muy pocas las personas que reciben atención paliativa especializada, más aún si hacemos una mirada no solo Estatal o Autonómica sino también Global. Se dice que solo el 14% de las necesidades paliativas en el mundo son satisfechas. Por eso, tenemos ante nosotros un gran desafío humano: no dejar atrás a las personas que podrían vivir la dimensión paliativa, y están privadas de ella, sufriendo.

Leer más...

Invitación: "Espiritualidad en tiempos de crisis"

CP charla2017En el marco de la celebración del Día Mundial de los Cuidados Paliativos, tenemos el agrado de invitarlo a la charla "Espiritualidad en tiempos de crisis" que se realizará el viernes 20 de octubre en el Instituto de Oncología Luis Razetti.

 

 

 

 

 

IX Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

CongresoDel 11 al 14 de abril de 2018 tendrá lugar el IX Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos en la ciudad de Santiago, Chile. Este evento lo organiza la ALCP cada dos años en diferentes países de la región y es una oportunidad muy importante para que los equipos de cuidados paliativos de Latinoamérica puedan compartir con otros la tarea que están realizando por el crecimiento de esta disciplina en cada país. Más información aquí

1er Congreso Internacional de Cuidado Paliativo “Los Cuidados Paliativos: ¿En dónde estamos y para dónde vamos?”

Congreso Colombia2017Para La Asociación Cuidados Paliativos de Colombia-ASOCUPAC es un agrado invitarle a participar del 1er Congreso Internacional de Cuidado Paliativo“Los Cuidados Paliativos: ¿En dónde estamos y para dónde vamos?”, del 21 al 23 de septiembre de 2017 en la ciudad de Manizales.

Contamos con más de 6 invitados internacionales confirmados: Drs Tania Pastrana de U Aachen Alemania, Patricia Bonilla de Venezuela, Marcos Gomez Sancho Gran Canaria-España, Silvia Librada y Zacarias Rodriguez de NHF Sevilla-España, Paola Andrea Zuluaga España y Maria de los Angeles Minatel de Argentina, igualmente tendremos más de 10 conferencistas nacionales que darán lo mejor a ustedes de su experticia y mostraran el panorama de los cuidados paliativos en Colombia y el mundo.

Puede encontrar la información del congreso en http://www.paliativoscolombia.org

Entrevista

Miércoles 20 de marzo de 2013: La medicina paliativa va dirigida al tratamiento de pacientes con enfermedades crónicas durante un período comprendido. La Dra. Ángela Montañez, médico paliativo, explicará cómo se aborda esta especialidad médica.