Inicio    Nuestra Sociedad     Enlaces      Galería de Fotos      Contáctenos 

Para la Reflexión

Cada Persona es Digna de Respeto

El respeto es un valor en peligro de extinción durante las últimas décadas. Vivimos en la “Edad de la irreverencia”, donde el sarcasmo domina el día y todos aman una buena humillación.

Aun así, la Biblia deja claro que las familias estables, y las sociedades estables, están construidas alrededor del respeto. La Biblia nos ordena honrar a nuestros padres, respetar la autoridad civil, y respetar a los líderes de la iglesia. Las esposas son llamadas a respetar a sus maridos en Efesios. En el libro de 1 de Pedro, los esposos son llamados a respetar a sus esposas. Para dejar claro que la Biblia no deja a nadie afuera, también nos dice que _“Den a todos el debido respeto…”_ (1 Pedro 2:17 NVI).

Todos, sin importar creencias o comportamientos, merecen respeto. ¿Por qué?

Leer más...

Día Mundial de los Cuidados Paliativos

CARTEL dia mundial CPEl 14 de octubre (segundo sábado de octubre), se celebra el Día Mundial de los Cuidados Paliativos. Es una jornada organizada anualmente por un comité creado especialmente para ello en el seno de la Alianza Mundial para los Cuidados Paliativos, red de centros, organizaciones regionales y nacionales de cuidados paliativos que apoyan su desarrollo a lo largo de todo el mundo.

Este año 2017, el lema mundial es “Cobertura de salud universal y cuidados paliativos - No deje a los que sufren atrás”. Conseguir este desafío depende realmente de todos. Esta oportunidad nos permite subrayar la importancia de este aspecto humanizador de los Cuidados Paliativos quees su universalidad.

Actualmente son aún muy pocas las personas que reciben atención paliativa especializada, más aún si hacemos una mirada no solo Estatal o Autonómica sino también Global. Se dice que solo el 14% de las necesidades paliativas en el mundo son satisfechas. Por eso, tenemos ante nosotros un gran desafío humano: no dejar atrás a las personas que podrían vivir la dimensión paliativa, y están privadas de ella, sufriendo.

El objetivo de los cuidados paliativos no es solo aliviar el dolor, sino también mitigar el sufrimiento físico, psicosocial y emocional de los pacientes con enfermedades graves en fase avanzada y ayudar a los familiares de esas personas a cuidar de sus seres queridos.