Inicio    Nuestra Sociedad     Enlaces      Galería de Fotos      Contáctenos 

Nuestra Sociedad

LOGO SOCIEDAD VENEZOLANA MEDICINA PALIATIVA1

¿Quiénes Somos?

Somos un grupo multidisciplinario de profesionales del área de la salud dedicados a la atención, tratamiento y cuidado de pacientes con enfermedades crónicas, avanzadas y progresivas, así como la atención y soporte del grupo  familiar al que pertenece. Nuestra meta es ofrecerle el alivio de los síntomas, conservar su dignidad, mejorar su calidad de vida y ayudarlo a una comunicación cálida con sus familiares y cuidadores.

Misión

Promover, ejecutar y coordinar acciones para el desarrollo de la medicina paliativa en Venezuela a fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades avanzadas y sus familiares a través de un equipo multidisciplinario de alta calificacion cientifica y humana. 

Visión

Establecernos como una organización  líder en el manejo de los pacientes con enfermedades crónicas avanzadas en Venezuela y en el mundo.

personaJunta Directiva          directorioDirectorio          pdf buttonTríptico

Nueva definición de Cuidados Paliativos

Los cuidados paliativos son la asistencia activa, holística, de personas de todas las edades con sufrimiento severo relacionado con la salud i debido a una enfermedad grave, y especialmente de quienes están cerca del final de la vida. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes, sus familias y sus cuidadores.

Cuidados paliativos:
− Incluyen prevención, identificación precoz, evaluación integral y control de problemas físicos, incluyendo dolor y otros síntomas angustiantes, sufrimiento psicológico, sufrimiento espiritual y necesidades sociales. Siempre que sea posible, estas intervenciones deben estar basadas en la evidencia.
− Brindan apoyo a los pacientes para ayudarlos a vivir lo mejor posible hasta la muerte, facilitando la comunicación efectiva, ayudándoles a ellos y a sus familias a determinar los objetivos de la asistencia.

Leer más...